Cold War | Foro Call of Duty Black Ops/Modern Warfare 2
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Mensaje por Pablix5 Vie Nov 05, 2010 9:32 pm

Call of Duty: Black Ops

Desarrolladora: Treyarch
Distribuidora: Activision
Fecha de Lanzamiento: 09 de Noviembre 2010
Genero: FPS, Accion en primera persona
Modos de Juego: Un jugador, Cooperativo, Multijugador en linea
Clasificacion: 18 PEGI
Plataformas: PC, Playstation 3, Xbox360, Wii, Nintendo DS
Formatos: DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D, Steam
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Datos y Primeras impresiones


La jugabilidad de la saga se mantendrá. La novedad es que, en esta ocasión, se está tratando de añadir una mayor variedad a cada uno de los niveles. De esta manera, sólo en la primera de las fases que se han mostrado, se puede disfrutar de un amplio rango de circunstancias. Estas partidas sólo han sido mostradas para medios de icación a partir de revistas y reportajes.
Todo comienza con dos soldados vestidos casi como astronautas (expresion elegida por los mismos responsables de Treyarch). Ambos se acercan a uno de los aviones más futuristas y modernos: un SR-71 Blackbird. En él ascenderemos a la estratosfera para tomar los mandos de un radar y dar órdenes a un equipo en tierra, casi como si se tratara de un juego de estrategia. El objetivo, es evitar las patrullas enemigas. Cuando la situación es insostenible tomamos el control de Mason, ya sobre el terreno, avanzando sigilosamente con una ballesta. Sin hacer ruido, llegamos hasta un almacén aparentemente abandonado, que estará repleto de guardias hostiles. Aquí usaremos un subfusil con silenciador y, tras limpiar la habitación, bajaremos haciendo rappel hasta una nueva localización, en la que se encuentra el objetivo: la información de lo que resulta ser una fábrica de misiles. En ese momento suenan las alarmas y tenemos que escapar hasta lanzarnos por una cornisa. Todo esto es sólo un tercio del nivel llamado WMD.

Esto ocurría en mitad de la nieve, en los Montes Urales. Más tarde, nos trasladamos hasta Vietnam, en la batalla de Hue. Allí podremos disfrutar de una amplia variedad de combates a corta distancia armados con la escopeta Spas-12, con munición incendiaria (la mayoria de las armas permitirán varios tipos de munición). Pero lo más impresionante fue sentir cómo la masacre que ocurrió en esta ciudad era real y nosotros, en el papel de Mason, resultamos ser el centro del conflicto. Este hecho queda claro cuando vamos por las calles, rodeados de escombros (en esta batalla, el 80% de la ciudad fue reducida a escombros) y los soldados sud-vietnamitas nos piden ayuda porque el mando no envía helicopteros de apoyo. Una llamada y un Huey está a nuestra disposición para apoyar a las tropas sud-vietnamitas.

Podriamos seguir enumerando las situaciones jamás vistas en esta franquicia. Tendrá lugar, por ejemplo, el hecho de que ahora podremos incluso nadar y bucear en pleno combate, pilotar helicópteros, saltar desde la altura con total libertad o atacar sigilosamente al enemigo. En Treyarch se han tomado muy a pecho esto de añadir variedad y lo atestigua un dato: a pesar de la gran cantidad de situaciones diferentes, sólo han usado un 10% de las ideas que tuvieron en las reuniones de diseño de este Call Of Duty: Black Ops

Modo multijugador



Ventajas

Ventajas 1
- Carroñero: Te permite reabastecerte con los cadáveres de enemigos caídos. (No reabastece equipo ni granadas)
Pro: Permite reabastecerte con el doble de munición de lo normal.
- Peso ligero: Te permite desplazarte más rápidamente de lo normal.
- Chaqueta metálica: Eres mas resistente a las balas.
- Fantasma: Eres inmune a aviones espía, torretas, cámaras espía o miras térmicas.
- Línea dura: Necesitas una baja menos para conseguir una racha de bajas.
Pro: Te permite sustituir la recompensa del paquete de ayuda con otra racha aleatoria.

Ventajas 2
- Endurecido: Las balas penetran las paredes con mayor facilidad.
- Objetivo fijo: Puedes mantener más la respiración con fusiles de precisión.
- Prestidigitación: Recarga más rápido tus armas.
Pro: Permite apuntar más rápido. (No funciona en fusiles de precisión)
- Señor de la guerra: Te permite equipar dos accesorios a tu arma principal.
Pro: Equipo dos accesorios en armas secundarias.
- Puntería estable: Mayor precisión apuntando desde la cadera.

Ventajas 3
- Segunda oportunidad: Te permite sacar la pistola antes de morir y te dá unos segundos más de vida, tus compañeros podrán revivirte.
- Máscara táctica: Reduce los daños y efectos causados por granadas especiales.
- Ninja: Tus movimientos se hacen mucho más silenciosos.
- Maratón: Capacidad de sprint no ilimitado, sólo te permite correr un poco más de los normal.
Pro: no sufres daños cuando caes
- Hacker: Te permite vislumbrar las minas, explosivos y trampas enemigas.

Rachas de bajas

- Avión espía: Un avión detectará la posición de los enemigos en el radar. Se puede derribar.--->3 bajas
- RC XD: Un coche teledirigido cargado con explosivos que se impacta contra los enemigos.--->3 bajas
- Avión contraespía: Un avión interferirá en los radares enemigos.--->4 bajas
- Torreta SAM: Una torreta fija armada con misiles SAM derribará cualquier aparato aéreo.--->4 bajas
- Paquete de ayuda: Un helicóptero de transporte lanzará un paquete de ayuda con contenido aleatorio.--->5 bajas
- Ataque con napalm: Un avión descargará una lluvia de napalm, incinerando a los enemigos en su radio de acción.--->5 bajas
- Torreta fija: Una torreta no manejable eliminará a los enemigos que se encuentren en su radio de visión.--->6 bajas
- Ataque de morteros: Una lluvia de morteros atacará la posición que tu mandes.--->6 bajas
- Helicóptero: Un helicóptero aliado patrullará los cielos, eliminando a los enemigos a su alcance.--->7 bajas
- Cohete Valkyria: Un cohete teledirigido puede guiarse hasta que impacte contra un enemigo.--->7 bajas
- Blackbird: Un avión espía SR-71 Blackbird que muestra la posición y dirección del enemigo en todo momento. No se puede derribar.---> 8 bajas
- Rolling thunder: Ordena un ataque aéreo sobre una posición.--->8 bajas
- Apoyo aéreo: Maneja la ametralladora de un helicóptero y elimina a los enemigos.--->9 bajas
- Perros: Una gran cantidad de perros atacará a los enemigos.--->11 bajas
-Gunship: Te montas en un helicoptero armado hasta los dientes moviendote a placer por toda la pista eliminando a tus enemigos. No es por control remoto, te montas en el, o ya apareces dentro.--->11 bajas

Modos de juego

- Duelo a muerte por equipos: Coopera con tus compañeros para alcanzar el limite de puntuacion
Variantes: normal,extremo y osario
- Duelo a muerte: Salvese quien pueda, mata a todo lo que se mueve y llega a la puntuacion maxima
Variantes : Normal y extremo
- Demolicion: Dos bombas coopera con tu equipo para destruir los objetivos o defenderlos
- Buscar y Destruir: Dos objetivos, una bomba, sin reaparaciones
- Sabotaje: Un objetivo, una bomba para los dos equipos, con reapariciones
- Tomar la bandera: Dos banderas, coge la contraria y llevala de vuelta a tu base
- Dominio: tres banderas, lucha por el control de las tres, gana el equipo con mayor puntuacion

Armas confirmadas



Armas principales

Fusiles de asalto
AK-47
AUG A1
CAR-15 Commando
FAL
FAMAS
G11
Galil
M14
M16A1
SA80 Enfield

Subfusiles
AK-74U
MAC-10
MP5K
MPL
OTs-02 Kiparis
PM-63 RAK
Skorpion vz. 61
Spectre M4
Uzi

Ametralladoras ligeras
HK21
M60
RPK
Stoner 63

Fusiles de precisión
Dragunov
L96A1
PSG-1
WA2000

Escopetas

HS-10
Ithaca
KS-23
Olympia
Spas-12
Winchester Modelo 1887

Armas secundarias

Pistolas
ASP
CZ75
M1911
Makarov
Python

Lanzagranadas
China Lake
M203

Lanzacohetes
M202A1
M72 LAW
RPG-7
Strela-3

Otras
Ballesta
Cuchillo balístico
Death Machine

Accesorios

- Cargadores ampliados: Los cargadores de las armas poseen mayor capacidad, se han visto en las armas M14 y en el L96A1. Este accesorio se puede adquirir por 500 puntos CoD.

- Duales o Akimbo: Algunas armas como pistolas o subfusiles pueden usarse de manera dual, incrementando su potencia pero no se puede usar su mira. Se ha podido ver en multitud de armas como la Makarov, M1911, Skorpion vz. 61 o OTs-02 Kiparis, entre otras.

- Empuñadura: Un accesorio que reduce el retroceso en las armas, se ha podido ver acoplada en el subfusil Skorpion vz. 61, lo que quiere decirse que podrá usarse en multitud de armas. Este accesorio se puede adquirir por 750 puntos CoD.

- Escopeta: Una escopeta acoplada en los fusiles de asalto, pudiendo usar el fusil y la escopeta al mismo tiempo. Se ha podido ver acoplada en el M14. Este accesorio se puede adquirir por 750 puntos CoD.

- Fuego rápido: Incrementa la cadencia de disparo de algunas armas, en el Call of Duty: Modern Warfare 2, se trataba de los subfusiles. Se desconoce la cantidad de puntos CoD que son necesarios para adquirirlo.

- Lanzagranadas: Un lanzagranadas equipable a los fusiles de asalto, de momento se ha podido ver el M203 y en el fusil de asalto Commando. Este accesorio puede adquirirse a cambio de 1.000 puntos CoD.

- Lanzallamas: Un lanzallamas acoplado en los fusiles de asalto. Se ha podido ver acoplado en la FAMAS y el M16A1. Se desconoce la cantidad de puntos CoD que son necesarios para adquirirlo.

- Linterna: Una linterna que se puede usar de complemento a la pistola, similar al cuchillo táctico. Se ha podido ver junto a la Python. Se desconoce la cantidad de puntos CoD que son necesarios para adquirirla.

- Mira ACOG: Una mira ACOG acoplable a armas como fusiles de asalto o ametralladoras ligeras. Aumenta el alcance disminuyendo la velocidad de apuntado. Este accesorio puede adquirirse a cambio de 750 puntos CoD.

- Mira de infrarrojos: Una mira de infrarrojos aplicable en determinadas armas, se ha podido ver en las armas RPK, FAMAS y M60. Este accesorio puede adquirirse a cambio de 1.000 puntos CoD.

- Mira de punto rojo: Una mira portátil que se aplica en multitud de armas, pudo verse en la CAR-15 Commando. Este accesorio se puede adquirir por 500 puntos CoD.

- Mira Reflex: Una mira similar a la de punto rojo aplicable a multitud de armas. Se ha visto acoplado en el fusil M16A1. Se desconoce la cantidad de puntos CoD que son necesarios para adquirirla.

- Mira Swarovski: Una mira de largo alcance introducida en el Black Ops, se ha podido ver equipada en el fusil AUGA1. Se desconoce la cantidad de puntos CoD que son necesarios para adquirirla.

- Recarga rápida: Un accesorio nuevo que permite una mayor recarga de las armas, se ha podido ver en la Python. Este accesorio puede adquirirse a cambio de 750 puntos CoD.

- Silenciador: Un silenciador aplicable a la gran mayoría de armas, se ha podido ver en las armas MP5K, MAC-10, AUG o Commando. Se desconoce la cantidad de puntos CoD que son necesarios para adquirirlo.

- Versión minimizada: No se trata de un accesorio en sí, sino de una versión más pequeña del arma, aumenta la cadencia y movilidad pero reduce su potencia, se ha podido ver en la Python. Esta versión puede adquirirse a cambio de 500 puntos CoD.

Equipo



Objetos letales

- Granada de fragmentación: La clásica granada estadounidense M67, amplio radio de acción y gran capacidad de fragmentación, se puede demorar el lanzamiento al sostenerla.

- Semtex: Explosivo que se puede adherir a casi cualquier objeto (incluidos los enemigos), tiene un menor radio de alcance que la granada de fragmentación, aunque lo compensa con su capacidad adhesiva.

- Tomahawk: Un hacha muy popular de origen indio que se emplea como arma arrojadiza, viene a sustituir al cuchillo arrojadizo del Call of Duty: Modern Warfare 2.
[editar] Granadas no letales

- Granada de gas: Una granada que libera un gas venenoso que afecta a la visión y a la salud de sus enemigos, debilitándolos progresivamente, aunque nunca llegando a matarlos.

- Granada de humo: Una granada que al ser detonada libera una densa nube de humo impidiendo cualquier tipo de visión a través de ello (a excepción de que con miras térmicas y de infrarrojos).

- Granada aturdidora: Una granada que al estallar, afecta a la oídos y al movimiento de los enemigos, ensordeciendolos y mareandolos momentáneamente.

- Granada cegadora: Una granada que al estallar crea un gran destello que ciega temporalmente a los enemigos, cuando más cerca se está de su radio de acción, mayor es la cegera.

- Granada Decoy: Una granada que al ser lanzada, simula los disparos de un arma, confundiendo a los enemigos y haciendo de cebo para atraerlos.
[editar] Equipamiento

- Cámara Spike: Una cámara que al ser colocada, muestra todos los enemigos que pasen por delante de ella, pero mientras se usa, no se puede observar el radar. Su precio es de 2.000 puntos CoD.

- C4: El C4 es una gran carga explosiva que se puede colocar y accionar por control remoto, su explosión es capaz de derruir muros y paredes, además de muy útil para tender emboscadas. Su precio es de 2.000 puntos CoD.

- Inserción táctica: Una bengala que al ser colocada, permite al jugador reaparecer en el lugar donde esté la bengala, aunque esta puede ser destruida por los enemigos. Su precio es de 2.500 puntos CoD.

- Jammer: Un objeto que interfiere los radares de los enemigos cercanos, viene a sustituir a la ventaja Desmodulador del anterior Call of Duty: Modern Warfare 2. Su precio es de 2.000 puntos CoD.

- Mina Claymore: Una mina que se detona cuando detecta el paso de algún enemigo por sus láseres, aun así, distingue a aliados de enemigos. Su precio es de 3.000 puntos CoD.

- Sensor de movimiento: Un objeto que cumple las mismas funciones que los aviones espía, revela la posición de los enemigos, aunque en un radio mucho más limitado. Su precio es de 2.500 puntos CoD.
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